Procesal

Nuestro asesoramiento procesal incluye desde la evaluación de los riesgos concretos de la posición del cliente, la definición de estrategias en fase precontenciosa, el planteamiento de escenarios y defensa en todas las instancias de cualquier tipo de procedimiento judicial ante los juzgados de primera instancia y mercantiles hasta la final ejecución de la resolución obtenida.

Servicios:

  • Mercantil: Asesoramiento en diversos temas de derecho procesal mercantil, como conflictos societarios, conflictos sobre interpretación, validez y ejecución de contratos mercantiles, responsabilidad de administradores, impugnación de acuerdos sociales, competencia desleal, etc.
  • Civil: Responsabilidad civil en general, responsabilidad civil profesional (abogados, procuradores, asesores fiscales, gestores, auditores, etc.),
    responsabilidad por daños y productos, incumplimiento contractual, conflictos en contratos civiles, reclamaciones de cantidad, reconocimiento y ejecución de resoluciones extranjeras, y en otros temas relacionados con el derecho procesal civil. Asesoramos también en procedimientos de familia, principalmente en los casos en que existen componentes patrimoniales en disputa y de sucesiones.
  • Propiedad industrial e intelectual: Defensa en litigios sobre marcas, derechos de patentes y diseños y en conflictos sobre titularidad o derechos de propiedad intelectual, así como en materia de infracción de los derechos al honor, la intimidad y la imagen y, en general, todo lo relacionado con derecho procesal de marcas y patentes.
  • Derecho procesal inmobiliario y de la construcción: Defensa en litigios derivados de arrendamientos, derechos de la propiedad, de contratos de obra, propiedad horizontal, vicios constructivos, juicios de construcción, etc.
  • Comercio y consumo: Defensa en materia de publicidad y contratos de agencia, derecho de distribución, concesión y franquicia. Asesoramiento en reclamaciones por productos defectuosos y otros.